miércoles, 29 de enero de 2014

SOFTWARE LIBRE

¿Qué es el Software?

Es el conjunto de datos y programas que lleva instalado el ordenador .

 ¿Qué es el Software Libre?

El Software Libre confiere la libertad al usuario para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Un programa es Software Libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Por esta razón, los contenidos de este catálogo puedes compartirlos con cualquier persona interesada, hacer el número de copias que quieras, colgarlo en internet e incluso venderlo.

¿Qué ventajas tiene el Software Libre para mí?

Gran parte de las aplicaciones son gratuitas, lo que abarata los costes para el usuario a la hora de utilizar su ordenador.
La colaboración de cada vez más programadores en todo el mundo al movimiento del Software Libre, hace que el software contenga muchos menos fallos y evolucione de manera más rápida que el software propietario.
El uso de software privativo sin licencia es ilegal. Cada vez que instalas software que no has adquirido legalmente estás incurriendo en un delito que en un puesto de trabajo puede generarte un grave problema.

Windows no me cuesta dinero ¿Es también Software Libre?

WindowsMicrosoft Windows no es Software Libre. Si antes de instalarlo no pagaste su licencia estas incurriendo en un delito de piratería. Existen sistemas operativos Software Libre que cumplen la misma función que Windows y que no cuestan dinero. Nosotros recomendamos que pruebes cualquier distribución de GNU/Linux.

¿Qué es GNU/Linux?

BardinuxGNU/Linux es el sistema operativo libre por excelencia. Cumple las mismas funciones que el conocido Windows: gestor de ventanas, menús desplegables, aceleración 3D, periféricos plug and play, etc.
Para el usuario final, GNU/Linux llega en forma de distribuciones que contienen, además del propio sistema operativo, una gran cantidad de aplicaciones como pueden ser un navegador web, un visor de fotografías, un editor de documentos, un reproductor de vídeos, etc.
La Universidad de La Laguna ha desarrollado su propia distribución, que ha denominado Bardinux. Puedes tener ambos sistemas operativos instalados en tu ordenador mientras te acostumbras a las nuevas características de Linux.

Pincha en la siguiente imagen y tendrás acceso a gran cantidad de software libre que podrás  manejar en tu ordenador.


http://selibre.osl.ull.es/


Más sobre software libre clicando en la imagen de abajo.

http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario