Entretenimiento

PHOTOFUNIA: DIVERTIDOS MONTAJES DE FOTOGRAFÍA

Aquí os dejo el enlace a la página de Photofunia, en la encontraréis multitud de plantillas donde podréis pegar vuestras fotos y, así, darles un toque original:

Ir a la página desde la imagen
                                                 
A continuación tenéis los pasos para usar esta herramienta. Es muy sencillo:

1- Accedéis a la página haciendo clic en el enlace anterior.

2- Una vez abierta, miráis todos los efectos disponibles y hacéis clic en el que más os guste.

3- El siguiente paso es seleccionar la fotografía que vais a añadir. Para eso, hacéis clic en "Seleccione archivo" y luego pulsáis la opción "Browse" ("Mira" en español) y os saldrá una ventana con los archivos de vuestro ordenador. Ahí buscáis una imagen de cara y hacéis doble clic sobre la que más os guste. Puede que os salga un recuadro para seleccionar el área de la foto que queréis. Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y, sin soltar, lo movéis hasta colocarlo en el sitio que queréis que aparezca en la foto. Después le dais a "OK".

4- En el caso de que no os guste la foto que habéis añadido, antes de hacer clic en "OK", dadle a "Choose another photo" ("Elige otra foto" en español"), para seleccionar otra fotografía.

5- También le podéis poner un texto a la foto.

6- Por último, hacéis clic en "Go!" y ya tenéis vuestro montaje.

7- Si lo queréis guardar, dadle al icono que hay debajo donde pone "Guardar". Para imprimir, le dais al icono donde pone "Ordenar impresión".

8- En la pestaña "Laboratorio", de la parte de arriba, hay más efectos.


¡Ya está! Ya tenéis la primera foto para vuestro álbum. Pero no hemos terminado: ¡a elegir otro efecto y a seguir jugando!



RETOCA TUS FOTOS CON "PICASA"

"Picasa" es un programa con diversas herramientas para modificar imágenes entre las que encontrarás: cambiar la inclinación, cambiar el fondo o eliminar los ojos rojos. Vamos a ver cómo se utiliza:

1- Tienes que descargarlo de Internet. Para ello, haz clic en el siguiente enlace y sigue los pasos que vayan saliendo:

Clic en  la imagen
                                              

2- Una vez terminado el proceso de descarga, tendrás el icono del programa en el Escritorio. Para acceder a él, haz doble clic sobre el mismo. A continuación, se cargarán todas las fotografías que tengas guardadas en el ordenador y tendrás que hacer doble clic sobre la que quieras trabajar.

3- Después verás la foto a tamaño normal y, a la izquierda, cinco pestañas con las herramientas de las que disponemos.
  • En la primera, con forma de llave inglesa, tendrás las opciones de “Recortar” (si quieres quedarte solo con una parte de la imagen), “Enderezar” (si quieres girarla), “Ojos rojos” (para eliminar los ojos rojos), “Retocar” (para corregir imperfecciones) y “Texto” (para añadir alguna frase). Para acceder a cada una de ellas, haces clic.  
    •  En “Recortar” aparecerán tres opciones, así que elige la que más te guste. Si, una vez elegida, no te gusta, puedes cambiar el tamaño de forma manual, haciendo clic con el botón izquierdo en el borde de la parte que está seleccionada y arrastrando. Por último, dale al botón “Aplicar” de la parte izquierda.
    • En “Enderezar”, aparecerá una línea debajo de la foto con un punto blanco que tienes que mover y verás cómo se gira la foto. Cuando le hayas dado el ángulo deseado, haz clic en el botón “Aplicar”.

    • Para eliminar los ojos rojos, lo único que tienes que hacer es darle a “Ojos rojos” y a “Aplicar” para que los elimine.
    • Al darle a “Retocar”, si te vas a la foto, verás un círculo con el que tendrás que hacer clic en la zona que quieras cambiar y, después de ver cómo se cambia, vuelve a hacer clic. Dale a “Aplicar” como último paso.
  • Con la opción “Texto”, te aparecerá un espacio en la foto para escribir. Puedes cambiar el tipo y el tamaño de letra con las opciones que aparecen a la izquierda.
  • En la segunda pestaña, con forma de engranaje, puedes cambiar el brillo, las sombras y la temperatura del color.
  • Las otras tres pestañas, con forma de pincel, incluyen una gran variedad de efectos. Haz clic en el que más te guste para cambiar los patrones correspondientes. Haz clic en “Aplicar” para terminar.
5- El último paso es guardar la imagen. Para ello, haz clic en “Archivo” y dale a “Guardar”, si lo quieres guardar en el mismo sitio donde estaba la fotografía original, o “Guardar como”, si lo quieres guardar en otro sitio.


DESCARGA MÚSICA CON "ARES"


“Ares” es un programa para descargar música y libros de Internet. Para tenerlo en nuestro ordenador, lo tenemos que bajar de Internet y, para utilizarlo, tenemos que estar conectados. Este es el enlace desde el que puedes acceder a una página para bajarte el programa:
                
Descarga desde la imagen
                                                       
El diseño es muy sencillo: tiene seis pestañas en la parte de arriba, de las que vamos a utilizar tres (Biblioteca, Búsqueda y Descargas). Vamos a ver para qué sirve cada una:
  • La pestaña “Búsqueda” sirve para buscar las canciones. Para ello, tenemos que escribir el nombre de la canción o del cantante en el espacio en blanco de la parte de la izquierda y hacer clic en el botón “Buscar ahora”. Inmediatamente, aparecerá una lista con canciones con ese título o de ese cantante y hacemos doble clic sobre la que nos guste.
  • El siguiente paso es irnos a la pestaña “Descargas”: aquí podremos ver la evolución de la descarga de la canción que hemos elegido. Nos fijamos en las partes “Estado” y “Progreso” y, cuando veamos que está completado, ya podemos hacer doble clic para escucharla. Una vez descargada, no hace falta estar conectado a Internet para escucharla.
  • En la parte de abajo de la ventana tenemos una línea en la que podemos ver cómo avanza la canción mientras la estamos escuchando, los botones para pararla y para volver a escucharla y, a la derecha, el tiempo que ha pasado y la duración total de la canción.
  • Por último, en la pestaña “Biblioteca” nos aparece todo lo que nos hemos bajado y lo podemos ver o escuchar haciendo doble clic con el botón izquierdo. También se queda grabado en una carpeta del ordenador. 

PIXTON. LA MEJOR MANERA DE CREAR COMICS. 

Una de las herramientas de la web 2.0, PIXTON, te permite elaborar caricaturas o comics sobre alguna situacion que tu imaginacion quiera plasmar, sirve tambien para publicidad o trabajos universitarios.

PIXTON permite crear tus propios personajes, asi como escenarios, recuadros, y situaciones hasta donde alcanze tu imaginacion adicional. Esto lo puedes publicar en las herramientas FACEBOOK y TWITER, ya que en estas encontramos concursos sobre caricaturas elaboradas en PIXTON asi como la elaboracion de avatar personales para tu pagina de inicio en PIXTON.
Debes registrarte con tu correo elctrónico y contraseña para poder acceder.

¿QUIERES PROBARLO? HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y... ¡¡¡ A EMPEZAR!!!
DEBES REGISTRARTE PARA PODER UTILIZAR EL PROGRAMA

VISUALIZA EL VÍDEO PARA CONOCERLO MEJOR
 
http://www.pixton.com/es/


Aquí tienes un tutorial donde encontrarás paso a paso cómo crear tu comic.

  

Crea tus Comics

Seguro que te gustan los cómics, ya sabes, esas breves historietas que a través de imágenes y con muy pocas palabras nos contaban un relato. Estos relatos solían tener varios capítulos en donde los personajes interactuaban entre ellos y explicaban diferentes situaciones.
Para poder hacerlos te presentamos una aplicación sencilla que se llama toondoo.
Para acceder a la herramienta haz clic en la siguiente dirección

Tutorial 
Te presentamos un vídeo para que te ayude a conocer la herramienta


 ¡¡¡Anímate y practica!!!

Enlace de interés para l@s profes