Redes Sociales

¿Qué es un "Hashtag"? ¿Para qué se utiliza en Twitter y Facebook?


¿Qué es un Hastagh?
Es una etiqueta que se añade a una información concreta publicada en una red social. Siempre se escribe precedida de la almohadilla #, por ejemplo #edmusical. Seguramente lo habréis visto en Twitter e Instagram. Estos hastags se crean para unificar los tuits o fotos por temáticas, contextos, etc. Algunos hashtag son muy populares y llegan a ser "trending topic" en Twitter en algunos momentos puntuales. Nosotros podemos crear un hashtag nuevo o utilizar uno ya existente, lo importante es dar difusión al hashtag para que se consulte y utilice.
¿Para qué sirve un Hashtag?
Se utiliza para unificar información, como ya os he dicho. Pero lo importante es que cualquiera puede leer lo publicado en un hashtag independientemente de que siga o no a las personas que publican con dicha etiqueta. Esto es un servicio que ofrece Twitter, también Instagram y ahora Facebook, es tremendamente útil, no solo para seguir temáticas y publicaciones de otros sino para organizar y clasificar nuestras propias publicaciones en estas redes sociales. Yo creé un el hashtag #musicameruelo4 para unificar lo que compartía con mis alumnos tuiteros de 4º ESO.
¿Cómo se crea un Hashtag?
Crear un hashtag es muy fácil, solo hay que escribir la palabra que queremos utilizar precedida de la almohadilla. Es normal utilizar más de un hashtag en un tuit o similar porque siempre se abarcan varios temas o se quiere llegar a más usuarios.
¿Cómo se leen los hashtags?
Para leer un hasgtag en Twitter solo hay que hacer clic en dicho hashtag y se accede a la información, para los usuarios muy activos lo ideal es utilizar una aplicación de escritorio como TweetDeck donde se pueden configurar columnas para visualizar los hashtags que más nos interesa seguir.

Esta información la he extraído de un artículo del blog "Clase de música 2.0". Os pongo un enlace por si alguien quiere visitarlo y leer el artículo en su contexto original: http://www.mariajesusmusica.com/1/post/2013/06/qu-es-un-hashtag-para-qu-se-utilizan-en-twitter-y-facebook.html

Redes sociales (Twitter)

 


Twitter

Manual de uso: Símbolos y Nomenclaturas

Haz clic sobre la imagen


Redes sociales (Facebook)
Manual de usuario de Facebook

Clic sobre la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario